Local

Ordena Aispuro a la FGE investigue agresión a enfermera del IMSS, no quedará impune

14/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Ordena Aispuro a la FGE investigue agresión a enfermera del IMSS, no quedará impune

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Gire instrucciones a la fiscal Ruth Medina para que investigue la agresión que sufrió la enfermera del IMSS, aunque no haya denuncia que no quede impune, “seremos inflexibles en contra de quienes agredan al personal médico, no habrá ninguna tolerancia”, manifestó el gobernador José Aispuro, durante la entrega de ambulancias a los hospitales.

La semana pasada, una mujer aventó su camioneta en dos ocasiones y finalmente se le cerró al paso a la enfermera Claudia Hernández, siguieron agresiones verbales gritándole infectada, le pintó el dedo y la amenazó de muerte con una pistola cuando la enfermera le reclama su proceder.

El Ejecutivo estatal expresó que había pensado que en Durango no había necesidad de tomar medidas más drásticas pero ve, desafortunadamente, que hay gente que no ha tomado conciencia del problema sanitario por el COVID-19 y que además no han valorado el respaldo tan importante que son los médicos y las enfermeras.

Además, ha dialogado con el alcalde Jorge Salum y con el resto de los presidentes municipales para fortalecer la estrategia de seguridad, y pidió a los trabajadores de los hospitales que ante cualquier situación que se presente se comuniquen con sus directores, con el secretario de Salud o directamente con él para actuar en consecuencia.

Se comprometió a garantizar la seguridad del personal médico y si es necesario se pondrá una línea telefónica exclusiva para atender al personal médico y se pondrá transporte especial para trasladarlos de su casa al hospital y de regreso.

Amenazan de muerte a enfermera del IMSS en Durango por COVID-19, Secretario de Salud exige castigo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram