Ordena Juez Federal, restitución de derechos para niñas Peyro
06/07/2022 - Hace 2 años en DurangoOrdena Juez Federal, restitución de derechos para niñas Peyro
Fue el primero de Julio del presente año, cuando el Juez Federal, dentro del juicio de amparo 312/2022 promovido por el padre de las niñas Peyro; ordenó restituir los derechos a las menores, y a él mismo, para poder restablecer las convivencias y la custodia compartida que se han visto afectadas en este caso, por acciones dolosas mediante las denuncias falsas por parte de la madre de estas, expusieron los abogados Carmen Aldama y Carlos Badillo, ambos defensores del padre de las niñas.
A través de un comunicado, explicaron que, el Juzgado Segundo Familiar del Estado de Durango; ha sido omiso en su actuar para proteger a las menores y restituirle sus derechos, por la presión mediática y las falsas afirmaciones que ha expuesto la señora Peyro.
“El Juez local se ha dejado influenciar e intimidar por la señora Peyro, con la exposición mediática que ha utilizado dolosamente, a pesar de que ha victimizado a sus hijas de manera sistemática de un delito que ella sabe que nunca sucedió; con tal de arrancarlas y destruir su figura paterna” exponen.
Los abogados indicaron que en este amparo, una vez más se demuestra que el padre de las menores es inocente; y que, seguirá luchando por restablecer los derechos plenos de sus hijas, a fin de alejarlas del estigma y las difamaciones de que han sido objeto por parte de su madre. Agregan, que no se puede perder de vista que las víctimas en este caso, son las menores y no la señora Mónica Peyro, como ella ha intentado hacer creer en sus alegatos.
“La madre de las menores, ha faltado a la verdad ante autoridades locales y federales, donde no ha podido acreditar sus señalamientos y ha intentado manipular a la opinión pública; aún sabiendo que nunca se ha cometido ningún delito por parte del padre” señalan en el documento.
Finalmente, los litigantes aseguraron que, se dio a conocer la resolución del amparo y el resto del expediente, ante la comisión de Derechos Humanos del Senado de la República con el fin de presentar los expedientes completos.