Por: Víctor Salas
Vicente Guerrero; Dgo.- Visitamos la vivienda de Josefina Flores, una mujer indígena la cual vive en condición de pobreza extrema en el patio maderero, hace una semana pidió el apoyo del Presidente Municipal, Orlando Herrera, para que le reconstruyeran su cuarto, nos dijo que el jueves 24 de diciembre acudió el alcalde pero solo les llevó un pollo y comió junto con ella, sin embargo se comprometió a que la ayudaría.
Uno de los hijos de Josefina de nombre Javier Torres, comenzó a trabajar en construir cimientos en espera de que las autoridades si le apoyen para tener un cuarto de cemento, pues nos expresan que el frío cala mucho durante las noches entre paredes de hule y cartón.
El joven dice que si el Presidente Municipal los apoya, el mismo pone la mano de obra o si Orlando quiere que les ayude solo con al mitad y ellos buscan la manera de conseguir la otra parte del material para estar parejos, pero su deseo es tener un cuarto en buena condición para vivir tranquilos.
Dijo que el Alcalde les prometió reconstruirles con láminas y hule pero ellos desean un lugar con paredes de ladrillo y cemento.