Durante el Interrogatorio que se transmite los viernes a través de Notigram Durango, el diputado local electo del distrito 03 por el PRI, Noel Fernández Maturino, mencionó que es necesario tres cosas para que el Revolucionario Institucional pueda renovarse a nivel nacional, número uno, debe ser otra persona la que ocupe la dirigencia del partido y no Alejandro Moreno, esperar el momento que será hasta el mes de noviembre y el llamado a la unidad de los y las priistas para poder resurgir.
Asegura que debe ser otra persona la que dirija el PRI Nacional y no “Alito” Moreno, y aclaró que no tiene nada personal contra él pero en política los tiempos son muy importantes y Alejandro Moreno ya cumplió un ciclo, él ya está desgastado. Tiene que venir otra figura a dar otro esquema y un nuevo aire a nivel nacional.
Asimismo dijo que algunos perfiles que podrían ser buena opción para dirigir al partido son, Dulce Maria Sauri, Enrique de la Madrid e incluso hasta Beatriz Paredes pero debe ser alguien distinto.
Asimismo, dijo que es bueno que haya diferentes puntos de vista y el Frente Nacional de ex dirigentes priistas que están en contra de la reelección de Alejandro Moreno están luchado por el partido y es bueno por las diversas corrientes y variadas formas de expresión, y si el actual dirigente se reelige se vería como un PRI secuestrado o una dictadura.
Por: Víctor Salas