04/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En esta ocasión fue la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) la que pidió a los banqueros que cuiden las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 debido a que sus filas siguen siendo muy largas, hay gente sin cubreboca y adultos mayores “les pedimos a los ejecutivos que definitivamente no dejen entrar a quienes no traen cubreboca, ni siquiera al cajero y que prioricen la atención a los adultos mayores sacándolos de las filas”, señaló el titular de la dependencia Gustavo Paredes Moreno.

El viernes prácticamente recorrimos todos los bancos; también les pedimos a los ejecutivos que modificarán sus programas internos de protección civil porque este tipo de situaciones por pandemia lógicamente no la tenían considerada en los fenómenos perturbadores que aquejaban en la ciudad y por ello tuvieron que actualizar sus protocolos.

Paredes Moreno reiteró el llamado a la población para que actúen de forma responsable y cuiden la sana distancia y que usen cubre boca.

Agregó que otra situación que se presentó este fin de semana fue que en el filtro sanitario de carretera México se detectó a tres posibles sospechosos luego de una toma de signos y síntomas a 158 personas.

En el filtro de carretera Mazatlán fueron seis los sospechosos de un total de 270 personas a las que se les hizo toma de signos y síntomas.

En el filtro de carretera Torreón fueron mil 560 tomas de signos y síntomas, arrojando a 11 sospechosos.

Finalmente comentó que los 20 casos sospechosos se canalizaron a las áreas correspondientes.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *