Este domingo un paciente más en Durango logra ganarle la batalla al COVID-19 enfermedad que ha puesto en jaque a millones de personas en el mundo.
Al darlo de alta, el señor Gerardo salió en una camilla por los pasillos del Hospital “Santiago Ramón y Cajal”, lo subieron a una ambulancia para trasladarlo de regreso a su hogar, para que continúe en casa su recuperación.
Son momentos donde se forma la unidad y solidaridad de todo el cuerpo de médicos y personal de enfermería junto con los pacientes, a través de aplausos que alivian el alma y motivan a continuar con la vida.
Él tiene 57 años y como comorbilidad presenta insuficiencia renal, adquirió el COVID-19 por contacto de un familiar contagiado de Estados Unidos.
Por ello, es fundamental quedarse en casa y si alguien tiene síntomas tratar de aislarse y no visitar a sus seres queridos para no generarles un problema más.
Afortunadamente hoy el ISSSTE se llenó de júbilo y aplausos por la recuperación de una persona más que venció al virus, en medio del luto y dolor que invade a miles de familias de México y en el mundo.
- Te puede interesar leer: Piden incorporar materia de COVID-19 en clases en línea