Por: Nallely Urbina O.
Una paciente de la Clínica número 1 del IMSS, denunció públicamente la negligencia de la cual ha sido víctima tras ser internada por Covid-19.
A través de redes sociales, Mayra Soto Corral, indicó que fue internada el 28 de octubre pasado, ya que su estado de salud era grave por Coronavirus, sin embargo, contrario a lo esperado, empeoró debido a lo que señaló como negligencias médicas.
Estas presuntas irregularidades le habrían afectado los intestinos; «se atrofiaron y paralizaron mis intestinos, riñones y vejiga», posteó en su muro de Facebook.
Precisó que el 25 de noviembre fue trasladada al segundo piso, en la cama 220, pero no la atendieron.
«No me otorgaban ni médico gastroenterólogo, ni urólogo siendo yo una paciente que requiere cirugía inmediata ya que mis intestinos están a punto de reventar y esto ocasionaría una peritonitis y corro mucho riesgo de morir, en cuestión urológica mi vejiga está paralizada», explicó.
En la denuncia pública mencionó el apellido de un doctor, que dijo le fue asignado como cirujano, aunque el 8 de diciembre «me abandonó y estoy sin médico desde esa fecha».
De esta forma, Mayra pidió auxilio ya que aseguró no es escuchada por la jefa de Cirugía, ni por el director del Hospital, esto a pesar de estar en peligro su vida.