Local

Paciente número 12 de COVID-19 puede ser el primer contagio comunitario en Durango: SSD

05/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Paciente número 12 de COVID-19 puede ser el primer contagio comunitario en Durango: SSD

Local | 05/04/2020 - Hace 4 años
  • OMS considera a los contagios comunitarios como la fase más peligrosa de la pandemia

Por: Antonio Gaytán

El nuevo paciente de COVID-19 en Durango no tiene antecedente de viaje y no refiere haber tenido contacto con algún infectado, por lo tanto, se pudiera considerar como un contagio comunitario, reconoció el secretario de Salud, Sergio González Romero, situación que ya se investiga para definir la cadena de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la fase de contagios comunitarios es la más peligrosa de la pandemia, ya que es casi imposible rastrear los casos como sucede cuando éstos son importados.

Se trata de una persona de sexo masculino de 27 años, quien presentó síntomas el 23 de marzo y solicitó la atención médica el 30 de marzo, en la UMF/UMA 53 DEL IMSS en Gómez Palacio.

Es un joven que trabaja como enfermero en una clínica de Torreón, Coahuila, y se asegura que desde el primer momento que tuvo síntomas, se aisló para evitar el contagio.

Hasta el momento, de los casos confirmados en el estado, un 67 por ciento son del sexo masculino y el 33 por ciento femenino, cinco casos se encuentran en Durango capital, seis en Gómez Palacio y uno en San Juan del Río.

En el caso de las defunciones, de las cuatro registradas, tres corresponden al grupo de edad de los 71 a 80 años y uno del grupo de 51 a 60, por lo que hacemos énfasis en el llamado a cuidar especialmente a la población del primer segmento de edad.

Casos positivos de COVID-19 en Durango se incrementa, ya son 12 contagiados

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram