Pacientes con meningitis pudieran quedar en estado vegetativo: Ruano

Local | 23/11/2022 - Hace 1 año

Por: Antonio Gaytán

Pacientes con meningitis pudieran quedar en estado vegetativo, es una de las probables secuelas en casos graves informó el Neurólogo, Luis Ruano Calderón.

El hongo Fusarium Solárium que está atacando a las pacientes es considerado el más peligroso de todos con una tasa de mortalidad muy alta.

Incluso, el paciente puede estar asintomático y de un momento a otro presenta complicaciones cerebrales basculares en un sistema nervioso central.

«Se esperan secuelas tan graves como que el paciente quede con una completa alteración de su desempeño como ser humano, algo que se llama estado vegetativo», expresó.

Otras secuelas muy graves neurológicas podrían impedir su desempeño normal porque el territorio afectado es el posterior a lo que se llama sistema vertebro bascular que irriga las principales zonas de control de la vida.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) ha confirmado 61 casos de meningitis aséptica, de los cuales desafortunadamente han fallecido 10 pacientes.

El especialista Ruano Calderón menciona que la gravedad de los pacientes depende de la cantidad del inoculo (hongo) que recibieron; a mayor cantidad, menor reacción positiva al tratamiento.

La SSD ha atendido a 279 pacientes, de las cuales han realizado 162 punciones y 150 pacientes descartados; son 61 confirmados y 83 sospechosas.

Actualmente, hay 43 pacientes internadas en el Hospital 450 a los que se les realizan estudios de imagen cerebral (tomografía) y una punción lumbar, de estos casos se tienen 9 mujeres en terapia intensiva.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram