05/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, firmaron el acuerdo para atender a población no derechohabiente en el marco de la emergencia nacional sanitaria por COVID-19.

En el marco de la tercera videoconferencia encabezada por el director general con directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad, titulares de las representaciones del IMSS en los estados, dirigentes sindicales estatales y directores normativos del Instituto, se anunció la firma de dicho acuerdo que pone a salvo los derechos de los trabajadores del Instituto y las finanzas del mismo.

El acuerdo establece que derivado de la situación de emergencia nacional causada por la pandemia por COVID-19, el Instituto está obligado a llevar a cabo las acciones que permitan salvaguardar la seguridad y salud de la población mexicana.

Se establece que el IMSS atenderá a la población afectada por esta enfermedad sin importar su condición de derechohabiencia al Instituto.

Las personas que requieran la atención serán identificadas a través del procedimiento de derivación que prevé el Convenio y los mecanismos que al efecto se encuentra implementando el Instituto.

Dichos mecanismos de identificación permitirán al Seguro Social solicitar la compensación de los gastos erogados por la atención médica a fin de garantizar la estabilidad de las finanzas del IMSS.

De igual forma, el Instituto se compromete a respetar íntegramente el Contrato Colectivo de Trabajo vigente y a resguardar los derechos del personal que participe en este proceso temporal para evitar sobrecargas de trabajo, prolongación de jornadas y afectación de sus derechos laborales y humanos.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *