Local

Padecerá el mundo recesión económica brutal por COVID-19: ONU

30/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Padecerá el mundo recesión económica brutal por COVID-19: ONU

Local | 30/10/2020 - Hace 3 años
Padecerá el mundo recesión económica brutal por COVID-19: ONU

Por: Manuel Díaz

  • La pandemia de COVID-19 fue provocada por una agresión humana contra la naturaleza

Para el próximo año se tendrá una recesión económica brutal en el mundo, en la que ningún país será ajeno a esta crisis, compartió Giann Carlos Summa, director del Centro de Información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La crisis económica comenzó desde el 2020 a consecuencia de la pandemia del COVID-19, para el siguiente año se contempla una reducción importante del Producto Interno Bruto (PIB), de cada nación.

Estructurar un modelo global que sea armonioso con la naturaleza y con el cumplimiento del Acuerdo Sostenible que se firmó en París.

Cada una de las afectaciones de la pandemia deben ser afrontadas de forma global, porque no se puede caer en el error de que un solo país acapare todas las vacunas contra el Coronavirus.

No se debe de caer en la tentación de incumplir los acuerdos firmados para el beneficio global, se requiere de unidad para afrontar los problemas económicos y sanitarios a consecuencia del COVID-19.

Agradeció Giann Carlos Summa al Gobierno del estado de Durango por facilitar el conversatorio de Estilos de Vida Sostenible, que celebra los 75 años de fundación de la ONU.

Garantiza derecho a la salud acuerdo firmado entre AMLO y ONU: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram