Ante la aplicación del examen de Evaluación Estandarizada en primarias del estado, padres de familia y docentes coincidieron en que esta herramienta ayudará a combatir el rezago educativo en Durango.
“Nosotros como Padres de Familia, tenemos siempre que estar coordinados con los docentes, porque finalmente somos uno de los tres pilares de la educación por lo que vamos a trabajar en relación y en coordinación con ellos” Roberto Carlos Ramírez Espinosa, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
En este sentido, coincidieron en que el maestro, a través de estas evaluaciones, va a poder tomar decisiones al nivel del propio alumno y de su grupo, mientras que el director puede a su vez tomar decisiones junto con sus maestros respecto a toda la escuela. De igual manera, el supervisor tomará decisiones respecto a su zona de atención y así cada integrante de la estructura hasta llegar a todo el estado, donde el secretario junto con su equipo pueden tomar decisiones de ese ámbito a nivel estatal.
Cabe señalar que la Evaluación de los Aprendizajes Durango, es una prueba que se realizará en un total de mil 926 escuelas primarias del estado, la cual es de carácter estandarizado para contar con un referente de los conocimientos alcanzados por los estudiantes de tercero a sexto de primaria, un ejercicio en el que participan aproximadamente 130 mil alumnos. Además, se involucraron mil 399 observadores de 268 instituciones de la SEED y fueron observadas mil 115 escuelas, distribuidas en Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
Fabiola Franco Gil, maestra de 6to. “B” de la Escuela Primaria José Arreola Rodríguez, dijo que el beneficio para los docentes, es que se conocerá en qué contenidos se puede trabajar con los niños, así como también, aquellos procesos de desarrollo de aprendizaje que es necesario reforzar en los alumnos. Además, también el niño puede conocer en qué aspecto necesita trabajar para fortalecer sus conocimientos.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez