En redes sociales se ha viralizado un nuevo desafío que consiste en desaparecer con un grupo de amigos durante 48 horas y no regresar a sus hogares hasta que se difunda su búsqueda en noticieros, periódicos y medios de comunicación.
Quiero hacer un llamado a los padres de familia con mucho respeto, es muy importante como padres tener comunicación con sus hijos y estar pendientes de lo que comparten y hacen en sus redes sociales, declaró Gaby Vázquez, regidora.
Afortunadamente en Durango aún no se han dado casos, sin embargo, quienes participen en este tipo de retos tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos ya que está acción es una apología del delito.
Los jóvenes deben ser conscientes de que no se necesita participar en ningún reto para saber lo importantes que son, es necesario trabajar la inteligencia emocional, la aceptación y confianza en sí mismos.
Las redes sociales pueden ser una fuente de información y entretenimiento, pero a la vez de desinformación y pueden ocasionar problemas como los que están sucediendo.
El prevenir estás situaciones en adolescentes forma parte de un trabajo en conjunto, padres, instituciones educativas, dependencias y autoridades para la implementación de políticas públicas, comentó Gaby Vázquez.