Local

Padres de familia de guardería Gerard siguen sin respuesta y buscan recuperar pertenencias y papelería

22/05/2024 - Hace 1 mes en Durango

Padres de familia de guardería Gerard siguen sin respuesta y buscan recuperar pertenencias y papelería

Local | 22/05/2024 - Hace 1 mes
Padres de familia de guardería Gerard siguen sin respuesta y buscan recuperar pertenencias y papelería

Niñas y niños de dos y tres años del área de maternal de la estancia infantil y jardín de niños Gerard, ubicado en calle Yucatán de la colonia J Guadalupe Rodríguez, eran maltratados por parte de quienes debían cuidarlos.

El pasado mes de diciembre y tras los maltratos físicos y psicológicos de los que eran víctimas los y las menores de la guardería y que fueron mostrados a través de videos grabados con las cámaras de seguridad, este lugar fue clausurado y el personal que laboraba está siendo investigado.

Sin embargo, hoy padres de familia hacen de conocimiento público que pese a las denuncias, hasta ahora no se ha dado respuesta por parte de las autoridades y además la guardería ha sido reabierta, aunque no se ha confirmado si esta sigue dando servicio al público. Al darse cuenta, los tutores de los menores acudieron a recoger algunas de sus pertenencias y solo recibieron maltratos por parte de los trabajadores del lugar.

“Se nos quedaron cosas como papelería, porta bebés, juguetes de los niños, cobijas y otras cosas a los que nuestros hijos les tienen apego y, sin embargo, se negaron a atendernos a pesar de saber que somos papás de los niños maltratados y que hay denuncias de por medio a pesar de no ponernos exigentes y de querer recuperar nuestras cosas” dijo una de las mamás.

Según declararon, la institución sería entregada a las autoridades, por lo que esperan que para fines de este mes se cumpla con esto para no seguir exponiendo a más pequeños a maltratos de personas que no están capacitadas para trabajar con ellos.

Finalmente, exigió apoyo para poder recuperar no solo sus pertenencias, sino la papelería que en su momento entregaron para poder inscribir a sus hijos.

También te puede interesar:

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram