Por: Juan Carlos Chávez
Debido a que algunos padres de familia consideran la drogadicción como un tema tabú, no permiten a sus hijos rehabilitarse en caso de alguna adicción, así lo dio a conocer Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF municipal, tras mencionar que lamentablemente esto sucede de manera frecuente, algo que incrementa la problemática en la salud de los menores y los problemas para los integrantes de toda la familia.
Considera que la negativa de las personas es por pena o por vergüenza, de ahí que se les hace un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y en cuanto detecten alguna anormalidad acudan al sistema DIF, lugar en el que existe la forma de ayudarlos, esto es de manera gratuita y se realiza con todo el profesionalismo que cada caso amerita.
Recordó que el DIF municipal cuenta con el Centro de Rehabilitación Analco (CRIA), en donde se otorga ayuda a los niños con estos problemas, se atienden desde los ocho y hasta los 15 años con 11 meses de edad. Se trata de un programa gratuito al cien por ciento y se realiza en nueve meses, con resultados de un 70 por ciento de casos de éxito.