Por: Brenda Maurer
A través del programa Intégrate, los padres de familia recibirán capacitación virtual en temas de salud emocional, manejo de estrés y prevención del suicidio, entre otros temas. Este proyecto fue presentado por Francisco Ibarra Guel, quien preside el Comité Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase), detalló la regidora Rosa María Ascencio Orrante.
La también presidenta de la Comisión de Educación dijo que esta capacitación se hará en los planteles educativos específicamente para los padres de familia, porque ellos realmente necesitan mucho apoyo en todo el aspecto emocional, necesitan acompañamiento y saber cómo manejar el estrés.
Además, se revisará qué otros temas necesitan conocer para generar talleres y conferencias, todo de forma virtual, lo que avanzará poco a poco, “así que iremos presentando fechas y temáticas”, mencionó.
Apuntó que algo muy importante es que este programa es para todos, es decir, que no está limitado solo para aquellos que pertenezcan a una asociación de padres de familia, sino que la invitación será generalizada, para que todos tengan acceso a estas actividades.
La regidora abundó en que uno de los temas que está contemplado es la prevención del suicidio, pero también el manejo del duelo, porque “hemos tenido muchos suicidios de jovencitos y los padres no saben cómo manejarlo, quedan con un dolor extremos y con culpas”.
Finalmente, dijo que no se trata de regañar a los padres de familia o de exigirles, “lo único que se busca es brindarles acompañamiento y que sepan lo que les corresponde y lo que no”.