Local

Padres de menor agredido en CCH temen que no proceda denuncia

22/09/2023 - Hace 7 meses en Durango

Padres de menor agredido en CCH temen que no proceda denuncia

Local | 22/09/2023 - Hace 7 meses
Padres de menor agredido en CCH temen que no proceda denunciaPadres de menor agredido en CCH temen que no proceda denuncia

Padres de menor agredido en CCH temen que no proceda denuncia

Christian Quiroz, menor agredido al interior del CCH y su familia temen que no proceda la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por ser los agresores menores de edad.

Y es que en el estado de Durango un adolescente que se ve involucrado en un hecho delictivo recibe una sanción, pero es solo una medida formativa, ya que el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no castiga sino que es educativo y tiene la finalidad de reincorporar a los menores en sociedad y con sus familias. Se trata de que con las sanciones que se les imponen al cometer un delito tengan una experiencia de legalidad para que no vuelvan a delinquir.

Si bien Christian resultó herido y lastimado, los golpes no fueron de consideración y se encuentra fuera de peligro, al menos físico, sin embargo, teme que la situación se repita al seguir sus agresores en libertad y sin ningún tipo de sanción o consecuencia legal.

Por esa razón, los padres de Christian insisten en reforzar la solicitud a las autoridades para modificar la Ley y así asegurarse que jóvenes que cometan acciones o delitos de adultos, sean juzgados como adultos y sean sometidos a la justicia, de lo contrario estas situaciones se seguirán repitiendo y seguramente, cada vez serán de mayor gravedad.

Si no se hace nada, entonces me pregunto: ¿Qué quieren o necesitan para actuar, ver a mi hijo muerto?cuestionó Pamela Jara, madre del menor agredido.

Y es que asegura que se tiene detectados a varios agresores, sin embargo, es un juez quien se encarga de dictar sentencia y en este caso, al tratarse de menores de edad, la Ley no lo permite, aunque se tenga identificados a los victimarios.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram