Local

Pagan 73 mdp a proveedores municipales: Síndico

28/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Pagan 73 mdp a proveedores municipales: Síndico

Local | 28/05/2021 - Hace 3 años

Pagan 73 mdp a proveedores municipales: Síndico «En la administración hemos avanzado mucho en el pago a proveedores municipales, los cuales no solo son de bienes y servicios; sino que también están los de obra, así como el fideicomiso de luminarias. Afortunadamente en este último bimestre, pudimos abatir el rezago con un pago de 73 millones de pesos», expuso la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia.

Los números que se están presentando, hablan de un ejercicio completamente eficiente de los recursos públicos. La directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz, explicó a quienes integran la Comisión de Hacienda y Control Patrimonial, su estrategia del manejo de los recursos.

Está claro que la directora ha tenido que priorizar compromisos e ir aparatando del recurso que va llegando para pagar; hay que decir que el renglón de pago a proveedores es el que más le interesa a la gente.

Garibay Avitia, resaltó que había una deuda de 126 millones de pesos con los proveedores municipales, considerando lo que dejó la administración anterior; pero afortunadamente ya se disminuyó el 50 por ciento.

“Estamos muy satisfechos con el informe que nos presenta la directora de finanzas”, expresó.

Añadió que el panorama que se ve para lo que queda de la administración es difícil, como lo es para todo mundo. Afortunadamente avanza la reactivación económica y tienen mucha esperanza de que se vuelvan a abrir fuentes de empleo; de que haya apoyos para los empresarios, porque eso redunda en que la gente pueda hacer el pago de sus contribuciones al municipio.

Te puede interesar: Continúa onda de calor en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Me han tratado con respeto y han sido correspondidos: AMLO a banqueros

Nacional | México

Me han tratado con respeto y han sido correspondidos: AMLO a banqueros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), clausuró la 87 Convención Bancaria en Acapulco, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram