Por: Brenda Maurer
La solución a la exigencia de pago para proveedores y docentes de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) estaría a días de lograrse, según lo informó el diputado petista Rigoberto Quiñonez Samaniego. “Hubo una mesa de trabajo entre directivos del sistema educativo y las autoridades estatales, que dejó buenos avances, así que hoy ya hay disposición por parte del Gobierno del Estado para dialogar a fin de destrabar los recursos y entregarlos a la brevedad a los proveedores para que se retome la alimentación en las escuelas”.
Quiñones Samaniego consideró que se ha dado un buen paso y se espera que dentro de pocos días haya muy buenas noticias para proveedores y maestros. Abundó en que parece que finalmente se entendió que los CADI no son una organización social, sino un subsistema educativo que tiene clave en preescolar, primaria y secundaria.
“Afortunadamente el Gobierno ya está haciendo a un lado el tema político y eso permite avanzar positivamente, considerando que los maestros están demandando algo muy justo”, añadió.
El legislador petista sostuvo que la regularización de los CADI va a iniciar con el apoyo y la palabra empeñada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “así que tenemos fe y certeza de que paulatinamente se tomarán cartas en el asunto para dar certeza laboral a todos los maestros”, finalizó.