El pago a los campesinos que están llevando su frijol y maíz a las bodegas de Segalmex esta garantizado, aseguró el diputado federal Gerardo Villarreal Solís (PVEM), al supervisar la operación del Programa de Precios de Garantía en el estado de Durango.
Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ofrece un pago de 27 pesos por kilo de frijol y un pago de 6 pesos por kilo de maíz; lo que incentiva a que los precios suban en beneficio de los productores.
Acompañado del Jefe de la unidad 03 Durango de Segalmex, Tito Megenes Celorio; el legislador federal recorrió la región de los llanos, con el propósito de supervisar la correcta operación del programa que busca fortalecer los ingresos de los pequeños y medianos productores agrícolas de la región.
Gerardo Villarreal pudo constatar el funcionamiento de los centros de acopio; evaluando aspectos clave como la capacidad de recepción de productos, el cumplimiento de los pagos a los productores, y el impacto del programa en la economía local.
Asimismo, escucharon de primera mano las inquietudes y necesidades de los agricultores beneficiados.
El Programa de Precios de Garantía representa un pilar fundamental para la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo rural; dijo el legislador Villarreal Solis, quien aseguró que su compromiso es garantizar que estos recursos lleguen a quienes más lo necesitan, que los campesinos reciban un pago justo por sus cosechas y que las políticas públicas sigan beneficiando a los productores.
Además, se comprometió a impulsar en el Congreso la asignación presupuestaria suficiente para que este programa federal se mantenga y crezca, en el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos para el próximo año; “los recursos están garantizados para la operatividad de este y otros programas”.