Luego de que el Buen Fin no resultó como se esperaba en cuanto el aumento en las ventas y considerando que en el año la economía ha sido complicada, los empresarios no han logrado completar lo que se necesita para poder cumplir con el pago de aguinaldos para sus trabajadores, por lo que en varios casos deberán recurrir a buscar préstamos, expuso Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
La presidenta de la Canacope dijo que se ve muy difícil juntar lo que necesitan. “Verdaderamente está muy complicada la situación y por eso, la mayoría de los comerciantes y empresarios hacemos un gran esfuerzo para desarrollar estrategias que nos permitan tener más ventas. Incluso buscamos surtirnos más con productos que sean atractivos para los consumidores”.
Externó que adicionalmente, en muchos de los casos, se buscan préstamos, créditos o cualquier posibilidad que les permita tener recursos para operar, surtir los negocios y poder completar lo que necesitan para pagar los compromisos de fin de año, como son los aguinaldos.
Bety Zamora subrayó que los que más se busca evitar es el cierre de negocios y la consecuente pérdida de empleos.
Finalmente dijo que buscan generar las condiciones de que haya un buen inicio del año 2024, a pesar de las complicaciones económicas que se prevén a consecuencia de la sequía.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Llegar a tiempo a los hogares donde haya un suicida o un homicida y salvarle: Arzobispo