Local

Pago en parcialidades de la cuota obrero patronal, ante contingencia de COVID-19: IMSS

22/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Pago en parcialidades de la cuota obrero patronal, ante contingencia de COVID-19: IMSS

Local | 22/04/2020 - Hace 4 años
Pago en parcialidades de la cuota obrero patronal, ante contingencia de COVID-19: IMSSPago en parcialidades de la cuota obrero patronal

Por: Manuel Díaz 

El pago de la cuota obrero patronal se podrá realizar a plazos sin la necesidad de garantizar el interés fiscal, esto para ayudar a los empresarios que afrontan la crisis económica ocasionada por el COVID-19, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para formalizar el convenio de esta modalidad de pago de la cuota obrero patronal, se requiere la tarjeta de identificación patronal, identificación oficial vigente del patrón, (INE, pasaporte, cédula profesional); el acta constitutiva de la persona moral, poder notarial del representante legal, un escrito libre en donde se solicite la autorización del pago a plazos.

Los documentos anteriores se deben enviar a la siguiente dirección electrónica: [email protected] o bien comunicarse al 800 6232 323. Por el momento no es necesario acudir a la subdelegación del IMSS.

Con la firma del convenio para realizar el pago en plazos de la cuota obrero patronal, se garantiza que no existirán multas, porque con el documento especifica que se cumple espontáneamente con sus obligaciones en materia de seguridad social, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria, por causa de fuerza mayor, según el acuerdo del Consejo de Salubridad General, publicado el 30 de marzo, del año en curso en el Diario Oficial de la Nación.

Fallece director de la clínica 86 del IMSS por Coronavirus en Monclova

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram