Local

Pago pendiente de quinquenios, reclamo de maestros en su día: SNTE

15/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Pago pendiente de quinquenios, reclamo de maestros en su día: SNTE

Local | 15/05/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Reiteramos el planteamiento de hacer realidad los anhelados quinquenios, manifestó el secretario General de la sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar, en el marco del Día del Maestro, y cuya celebración con autoridades de los Tres Poderes del estado de Durango se trasmitió de manera virtual, evento que contó con la presencia del gobernador José Aispuro.

  • Se debe el pago de quinquenios a 11 mil 400 trabajadores de la educación, se requieren alrededor de 800 millones de pesos.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene otros reclamos como el pago a maestros de nuevo ingreso y de los interinos.

El proceso de pago de quinquenios, así como de sueldos pendientes, está avanzado pero se requiere del esfuerzo en medio de la actual circunstancia (contingencia sanitaria por COVID-19) para que cada trabajador tenga en su cheque este dinero.

Sobre el regreso a los salones, el líder sindical Lorenzo Salazar expresó que maestras y maestros añoran el aula y retornar a las escuelas, sin embargo lo primero es garantizar la salud de todos y por lo tanto volverán a las clases presenciales hasta que existan condiciones sanitarias, tema donde existe coincidencia con el Gobierno del estado de Durango.

Ante el actual escenario de confinamiento social se debe reconocer a los docentes que para enfrenar este reto han reinventado su práctica docente, aprovechando el internet y las redes, que le exigen habilidades digitales pero también permiten identificar grandes oportunidades.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador José Aispuro Torres reconoció la demanda de las prestaciones pendientes de los maestros, en el caso de los quinquenios recordó que se les debe desde 1995 y se tiene una gestión permanente en el Gobierno federal, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para dar respuesta a este derecho.

Una vez que concluya la emergencia sanitaria se restablecerán las mesas de negociación.

AMLO felicita a los maestros, los llama “el alma de México”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram