- Instituto de Atención al Migrante celebra reunión en la Ciudad de los Vientos
Por: Antonio Gaytán
Se entregaron árboles para reforestar diversas zonas del poblado San Lucas de Ocampo, municipio de San Juan del Río, atendiendo una petición de paisanos realizada durante una reunión celebrada en Chicago, Estados Unidos, convocada por el director Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón.
La reunión tuvo lugar en la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Durango en Chicago a la cual acudieron 12 clubes de duranguenses, quienes expresaron sus inquietudes.
Fue Miguel Ángel García, secretario del Club San Lucas en Chicago, quien solicitó árboles para reforestar su comunidad de origen, la cual fue atendida de inmediato a través del secretario de Recursos Naturales, Alfredo Herrera Duenweg, con quienes sus poblados hicieron el compromiso de sembrarlos y cuidarlos, tarea que se dará seguimiento.
“La instrucción del gobernador José Aispuro es apoyar a los migrantes, a sus familias y sus comunidades; nos estamos coordinando con los clubes de duranguenses que viven en los EU para obtener grandes resultados con diversas acciones”, destacó el director Luis Ernesto García.