El Partido Acción Nacional (PAN) cuestiona destino de 50 mil millones de pesos que cobran seiscientos mil «fantasmas» en el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, expresó el líder albiazul en Durango, Mario Salazar.
Basado en una discrepancia de cifras entre el padrón de Bienestar y la Comisión Nacional de Población (Conapo), señalada por el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzua.
En un artículo publicado por Carlos Urzua explicó que, según cifras de la Conapo, en México hay 10.8 millones de adultos mayores, pero la Secretaría de Bienestar reporta que se otorgan 11.4 millones de pensiones a esos adultos mayores.
Hay una discrepancia de 600 mil pensionados «fantasma», lo que representa un boquete de 50 mil millones de pesos; en su artículo cuestiona ¿Dónde queda ese dinero?
El dirigente panista Mario Salazar toma ese cuestionamiento y declara que, no sabemos si ese dinero ha sido destinado para beneficiar a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador o para financiar las obras que califican como «faraónicas» como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre otras.
Mario Salazar asegura que el PAN, a nivel nacional, interpondrá una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para que investigue, aclare o sancione.
- Te puede interesar: Mañana inicia el pago de la Pensión para el Bienestar a 170 mil adultos mayores de Durango: Iván Ramírez
Por: Antonio Gaytán