Por: Brenda Maurer
Jorge Salum ganó la presidencia municipal de Durango, afirmó minutos después de haber concluido la jornada electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo.
“Fue una elección limpia, más allá de incidentes menores que seguirán el cauce legal correspondiente la elección fue ejemplar. Este fue un proceso democrático en donde la ciudadanía salió a votar y eso nos compromete a hacer un buen gobierno”. Abundó en que las tendencias favorecen a Acción Nacional en aproximadamente 16 municipios entre los que se encuentra Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Cuencamé, Vicente Guerrero, Canatlán, Simón Bolívar, San Dimas, El Oro, Poanas y otros.
Reveló que la encuesta de salida reflejó que el triunfo se obtuvo con aproximadamente un 34 por ciento de la votación, es decir con 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar que le corresponde a Movimiento Ciudadano (MC).
Abundó en que se espera un proceso de reconciliación porque Durango necesita un gobierno de puertas abiertas, de tender puentes con todas las expresiones políticas, “sería normal que haya impugnaciones derivado de la efervescencia política que se vivió en las últimas semanas, sin embargo buscaríamos la manera de construir y generar un clima de armonía”.
Finalmente, Jorge Salum del Palacio dijo que esperaría los resultados oficiales, “éstos van a ser lo que confirmen lo que ya conocemos con nuestras encuestas de salida que nos reflejan un ventaja irreversible. Agradezco al equipo de trabajo porque sin su esfuerzo esto no hubiera sido posible; gracias al Comité Ejecutivo Nacional, al Estatal, así como a la gran familia que es el PAN y sobre todo a la ciudadanía que votó”.