Los actos anticipados de campaña de Morena fueron plasmados en queja ante el INE por el PAN Durango, informó Mario Salazar Madera, presidente del Comité Directivo Estatal.
«Se trata de un proceso sancionador que se solicita contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, al existir un acto anticipado de campaña», expuso el líder panista. Recordó que aún no comienza el periodo de precampaña.
Además, la queja presentada este martes cuestiona la procedencia de los recursos que se han utilizado para la pinta de bardas y colocación de espectaculares en varios municipios.
El INE, recordó Mario Salazar Madera, siempre fiscaliza cualquier acto de los partidos políticos, incluso las donaciones de la propia militancia. «Es decir, revisa de dónde vinieron los recursos».
Así, reiteró la importancia de sancionar el acto anticipado de campaña, ya que todavía siendo funcionarios del Gobierno federal o secretarios de Estado, visitaron los estados, con uso de recursos públicos.
«Se debe establecer un criterio, que incluso ya está establecido en el proceso de los tiempos de campaña; el INE debe manifestarse ante esos actos anticipados por parte de quienes buscan encabezar el proyecto morenista», concluyó.
Por: Richard Ibarra
Te puede interesar: Adán Augusto regresa a Durango esta semana