En rueda de prensa los diputados de la coalición de Morena y PT señalaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y las autoridades electorales, luego de que al Partido Acción Nacional (PAN), se le detectara que está haciendo uso de recursos públicos para promocionarse y posicionarse.
De esta manera la legisladora Sandra Amaya Rosales, señaló que la ciudadanía ha vivido un año muy complicado, esto derivado de las malas acciones que se han tenido por parte del Gobierno estatal.
De tal forma que la legisladora hizo mención de algunas fallas evidentes tanto de corrupción, como de desvió de recurso por parte del estado.
Así enumeró algunas como lo fue la asignación de recursos de manera ventajosa por parte de la secretaría de Desarrollo Económico, señalado como el “Sedecogate”. La falta de claridad en el casos de acoso que recibieron dos mujeres por parte de un hombre perteneciente a un medio de comunicación. Por último, Amaya Rosales recordó el caso de la doctora Calvillo, quién fue incriminada.
Por su parte el diputado Iván Gurrola, señaló que por parte del Gobierno se está incurriendo en un delito electoral. Aseguró que se entregaron apoyos del DIF Estatal a través del PAN “esto lo hacen en todo el estado, utilizan el recurso público para posicionar a su partido”, dijo.
Presentó el caso específico del municipio de Pueblo Nuevo, en donde el Comité Municipal del PAN entregó apoyos, “esto sin duda es un delito electoral ya que están promoviendo a un partido político” reafirmó.
De esta forma el legislador comentó que presentaran una denuncia ante las autoridades electorales y la propia Fiscalía Anticorrupción, ya que la entrega de apoyos del DIF estatal por parte del PAN ha sido una constante durante este 2020, “hacemos un llamado al Gobernador del estado, para que hable con sus funcionarios”, comentó.
Por último detallaron que esta denuncia será presentada este miércoles, esperando que se castigue a los responsables.