Por: Silvia Ornelas
«Esta iniciativa beneficiará a mujeres y hombres, con la facilidad de acudir con permiso a realizarse el examen de detección del cáncer; expresó Verónica Pérez Herrera, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
La dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez Herrera; encabezó la presentación de esta iniciativa en beneficio a las mujeres y hombres trabajadores de las dependencias de Gobierno; expresó que la modificación a las leyes laborales será para que los patrones otorguen permisos y puedan acudir a realizarse diagnósticos médicos con goce de sueldo.
Señaló que, ni el cáncer de mama, cervicouterino, de próstata, o cualquier otro tiene que significar una condena fatal e irremediable, menos aún si se realizan las acciones preventivas correspondientes.
Mencionó que, en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), se han detectado al menos 500 casos de cáncer en adultos y 50 en menores de edad, de estos solamente 350 son de cáncer de mama.
Se ha registrado un aumento de cáncer de mama en Durango, de mujeres entre 25 y 30 años. La detección a tiempo del cáncer de cualquier tipo resulta determinante para la restauración de la salud y cura de dicha enfermedad.
Al año, 191 mil mexicanos son diagnosticados con algún tipo de cáncer, de las cuales 85 mil pierden la vida.
Entre los objetivos de la campaña también se establece; impulsar acciones para atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos a nivel nacional, defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención de dicha enfermedad, entre otras gestiones para combatir que la enfermedad afecte a más duranguenses.
También te puede interesar: Tengo una meta, un hospital para luchar contra el cáncer: Maturino