Por: Silvia Ornelas
«Se propone que hay una pena de hasta diez años, para todo aquel funcionario que revele información secreta de los periodistas»; expresó Silvia Patricia Jiménez, diputada local del PAN.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la diputada local Silvia Patricia Jiménez, presentó una iniciativa para proteger a periodistas.
En dicha iniciativa, se estableció de ser un servidor público, se destituirá e inhabilitará por un tiempo a quien cometa este tipo de actos en contra de periodistas.
En cuanto a la Ley de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en el Estado de Durango; se adicionan dos artículos en los que se describen acciones delictivas en contra de los peticionarios y beneficiarios sobre las medidas de protección implementadas.
Se impondrá una pena de hasta nueve años de prisión al servidor público o miembro del mecanismo que de forma dolosa, utilice, sustraiga, oculte, altere, destruya, transfiera, divulgue o explote información proporcionada y ponga en riesgo la integridad de los periodistas.