Por: Brenda Maurer
Gracias a la confianza ciudadana, el Partido Acción Nacional (PAN) se consolida como la primera fuerza política en el estado, expuso la secretaria general del organismo político, Patricia Jiménez Delgado.
“Nos convertimos en bastión político, somos la primer fuerza en el estado con 18 municipios que hasta ahora tenemos ganados. En este momento tenemos en juego otros cuatro municipios por muy poca diferencia de votos, que es el caso de Mapimí, San Juan de Guadalupe, Súchil e Hidalgo; ahorita están los abogados en estos lugares para definir la situación, principalmente porque los votos nulos son más que los sufragios que marcan la diferencia para el triunfo”, agregó.
Jiménez Delgado enfatizó que la jornada electoral fue pacífica y se llevó de buena manera; en ningún municipio hubo problemas: “En Santiago Papasquiaro tenemos una gran diferencia de votos con el partido que quedó segundo, igual pasa en Durango, así que no creemos que vaya a haber impugnaciones».
Sobre las acusaciones que hicieron los partidos de oposición en el municipio de Guadalupe Victoria, sobre la compra de votos y otras irregularidades, la líder panista expuso que son declaraciones mediáticas: “En todo caso deben presentar pruebas ante los institutos políticos y si no las hay pues no se pude hacer nada”.
Finalmente aseguró que la confianza ciudadana habrá de incrementarse en los próximos tres años gracias al buen Gobierno que harán quienes resultaron electos como presidentes municipales.