29/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Como ha ocurrido con todos los negocios en este momento de pandemia, las panaderías se han visto afectadas en las ventas, de tal manera que ahorita probablemente alcanzan entre el 15 y 20 por ciento de lo que normalmente venden en estas fechas, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) Fernando Flores Gómez.

Expuso que las panificadoras también se han visto afectadas por todos los cambios que implicó el confinamiento, sin embargo, afirmó que han hecho esfuerzos extraordinarios por mantener las plantillas laborales y las puertas abiertas para los clientes.

“Tenemos la esperanza de que en los próximos días que haya algo de reactivación, podamos aumentar un poquito los porcentajes de ventas”, añadió.

Flores Gómez reconoció que algunos insumos que se utilizan para la producción de estos alimentos tuvieron ajustes pequeños en sus costos “pero aún son soportables para nosotros en tanto que se normalizan las ventas”.

Resaltó que sin duda este momento también ha sido aprovechado por los negocios informales de este ramo. “La informalidad es otro tema que también lacera a nuestras empresas”.

Finalmente, comentó que aunque algunas panaderías ofrecieron el servicio a domicilio, este no funcionó como se esperaba y ahora pues confían en que con la reactivación de la nueva normalidad, las ventas tengan un repunte.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *