Local

Pandemia debe hacernos valorar la Santa Misa: Arzobispo

25/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Pandemia debe hacernos valorar la Santa Misa: Arzobispo

Local | 25/04/2020 - Hace 4 años
Pandemia debe hacernos valorar la Santa Misa: ArzobispoPandemia debe hacernos valorar la Santa Misa: Arzobispo

Por: Brenda Maurer

Hoy ante la situación de la Pandemia, debemos de valorar aún más la Santa Misa, fuente y culmen de la vida cristiana, pues ante la imposibilidad de participar físicamente en la celebración, nos queda el reto de leer y meditar la Palabra y nuestra comunión espiritual, expuso el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez.

En su texto “La Palabra Dominical” el líder de la comunidad católica expone que “no podemos los católicos escapar a Emaús y llegar a decir: La misa no me dice nada, porque ese es el argumento que utilizan muchos para justificar su ausencia de la celebración eucarística”.

Afirmó que la palabra y el rito, sin el contacto personal con el Señor, nunca servirán para suscitar el entusiasmo y hacer que arda el corazón.

Explica que el Evangelio de este domingo presenta el relato de los discípulos de Emaús. “Allí se presenta una explicación al mensaje más escandaloso y difícil de aceptar, el escándalo de la Cruz. Este misterio requiere que se trate con insistencia”.

¿Cómo entender que el Mesías tenía que padecer y morir? Jesús, le explica a los de Emaús, basándose en lo dicho por Moisés y los profetas. Y el mismo Jesús, a todos los discípulos, les abre la mente para comprender lo que de él han dicho Moisés, los profetas y los salmos. La palabra de Jesús y todo el Antiguo Testamento quedan al servicio del gran mensaje de la muerte y resurrección.

Concluye con la aseveración de qué Palabra de Dios y Eucaristía, son dos elementos fundamentales en la vida de todo peregrino qué transita por los caminos de la vida. “Es lo que fortalece en el camino y lo que transforma en seguidor del Señor, que mira claro el sendero que recorre”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram