DurangoLocal#arzobispo de durango#Faustino Armendáriz

Pandemia debe hacernos valorar la Santa Misa: Arzobispo

25/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Hoy ante la situación de la Pandemia, debemos de valorar aún más la Santa Misa, fuente y culmen de la vida cristiana, pues ante la imposibilidad de participar físicamente en la celebración, nos queda el reto de leer y meditar la Palabra y nuestra comunión espiritual, expuso el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez.

En su texto “La Palabra Dominical” el líder de la comunidad católica expone que “no podemos los católicos escapar a Emaús y llegar a decir: La misa no me dice nada, porque ese es el argumento que utilizan muchos para justificar su ausencia de la celebración eucarística”.

Afirmó que la palabra y el rito, sin el contacto personal con el Señor, nunca servirán para suscitar el entusiasmo y hacer que arda el corazón.

Explica que el Evangelio de este domingo presenta el relato de los discípulos de Emaús. “Allí se presenta una explicación al mensaje más escandaloso y difícil de aceptar, el escándalo de la Cruz. Este misterio requiere que se trate con insistencia”.

¿Cómo entender que el Mesías tenía que padecer y morir? Jesús, le explica a los de Emaús, basándose en lo dicho por Moisés y los profetas. Y el mismo Jesús, a todos los discípulos, les abre la mente para comprender lo que de él han dicho Moisés, los profetas y los salmos. La palabra de Jesús y todo el Antiguo Testamento quedan al servicio del gran mensaje de la muerte y resurrección.

Concluye con la aseveración de qué Palabra de Dios y Eucaristía, son dos elementos fundamentales en la vida de todo peregrino qué transita por los caminos de la vida. “Es lo que fortalece en el camino y lo que transforma en seguidor del Señor, que mira claro el sendero que recorre”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *