Local

Pandemia está sacando los “traumas” de la gente

22/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Pandemia está sacando los “traumas” de la gente

Local | 22/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Esta pandemia ha generado una psicosis que está sacando lo mejor y lo peor de cada quien por eso hacemos el llamado para que si la población tiene traumas, problemas psicológicos o psiquiátricos busque apoyo en la Secretaría de Salud mediante las líneas telefónicas, comentó Gabriel Torres Vázquez, dirigente de la asociación civil, Observatorio por los Derechos de la Salud.

Actualmente la Secretaría de Salud tiene servicio de psicólogos y psiquiatras vía telefónica y también hay guardias para que la gente acuda.

“Desgraciadamente el COVID-19 ha generado una psicosis y está sacando lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros, entonces no hay que descargar los traumas que traemos desde hace mucho, agrediendo a los trabajadores de salud o a la familia”, expuso el especialista.

Abundó en que es necesario que la población se mantenga en calma y tenga la certeza de que “vamos a salir de esto, ya que la pandemia no llegó para quedarse entonces hay que salir lo menos raspados posible”.

Finalmente, Torres Vázquez reiteró que en Durango, las agresiones al personal de salud han sido mínimas y se espera que ya no ocurran, “esta pandemia también ha permitido valorar lo que aporta cada quien a la sociedad, de tal manera que se ha visto la importancia de los médicos, maestros, enfermeras y de toda la población con cada tarea que realiza”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram