Por: Brenda Maurer
La situación de inseguridad que se vive en algunos estados del país, como es el caso del estado vecino que es Zacatecas, no ha impactado negativamente aspectos económicos en el municipio de Durango, como por ejemplo, la afluencia turística, en realidad ha hecho más daño la pandemia, comentó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
El mandatario señaló que no es el indicado para hablar de temas de seguridad a nivel estatal y mucho menos nacional, sin embargo, si está atendiendo todo lo que corresponde a la capital del estado y para ello está en total coordinación con los policías estatales, federales, el Ejército y la Guardia Nacional.
“Hasta ahora, no percibo que se haya tenido alguna afectación por las cuestiones de inseguridad que hay en el país. Creo que la pandemia de COVID-19, nos ha afectado más en renglones como es, el flujo turístico”, mencionó el munícipe.
El alcalde, añadió que, hace unos días el director municipal de seguridad dio a conocer algunas estadísticas que reflejan que, en su gran mayoría se ha tenido una disminución en los índices delictivos de tipo social, en los poco más de dos años que llevan en la administración.
Finalmente, Salum del Palacio, reconoció que se siguen presentado algunas circunstancias que se deben atender “pero si hay una disminución de los delitos que se refleja sobre todo en las incidencias de las llamadas al 911, así que, considero que de momento las cuestiones de inseguridad de estados vecinos no nos han afectado”.