Local

Pandemia incrementó violencia contra la mujer, importante denunciar

24/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Pandemia incrementó violencia contra la mujer, importante denunciar

Local | 24/11/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Es muy importante que las mujeres denuncien los actos de violencia y acoso que vivan, “no debemos quedarnos calladas ni tener miedo, porque hay muchas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que pueden respaldarlas”, señaló la regidora Gabriela Vázquez Chacón, al resaltar que la pandemia incrementó los índices de violencia contra las mujeres.

“Es muy importante que todos nos informemos de cuáles instituciones apoyan y que participemos en cursos, talleres y todas las actividades que nos permitan erradicar la violencia familiar y contra la mujer”.

La regidora, mencionó que si bien se han implementado mecanismos de apoyo como es la aplicación Seguras, aún falta por hacer; sin embargo sí hay avances.

“Insisto en que la violencia se debe denunciar, nadie debe quedarse callado, también es muy importante actuar de manera responsable cuando se hacen las denuncias”.

Vázquez Chacón dijo que se debe alzar la voz cuando alguien es víctima de violencia o de acoso, pero esto debe ser de forma responsable y con todos los elementos en la mano.

“No debemos tener miedo de denunciar, de alzar la voz; hay instituciones y organizaciones que pueden ayudar a llevar estos asuntos, porque es una realidad que la pandemia ha incrementado la violencia familiar y contra la mujer”, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram