Local

«Pandemia no está pasando, no hay que bajar la guardia»

14/05/2020 - Hace 4 años en Durango

«Pandemia no está pasando, no hay que bajar la guardia»

Local | 14/05/2020 - Hace 4 años
«Pandemia no está pasando, no hay que bajar la guardia»Pandemia no está pasando, no hay que bajar la guardia

La pandemia de Coronavirus no está pasando aún; de hecho la curva de contagios apenas empieza su ascenso y por ello los duranguenses no deben bajar la guardia, señaló la doctora Rosa Elena Ruiz Lucero, subdelegada médica de ISSSTE.

Insistió en que es muy importante que la población se mantenga en casa y que continúe con el lavado de manos, la sana distancia, así como con el uso de cubreboca y gel antibacterial.

Por su parte Blanca Estela Luna Gualito, directora de los servicios de salud, comentó que la Secretaría de Salud sigue aplicando todas las medidas necesarias para evitar contagios por la pandemia de COVID-19, como es la sanitización en los municipios y el fortalecimiento de los filtros sanitarios.

En lo concerniente a las llamadas telefónicas que se hacen para aplicar la encuesta de riesgo y detección oportuna de posibles contagios, destacó que se logró ubicar a cinco sospechosos de los cuales dos ya fueron sometidos a la prueba.

“Es muy importante que contesten las preguntas. Del número que se les está llamando es el 618 9-80-06-14 y es una grabación que empieza con el saludo del secretario de salud”, resaltó.

Finalmente, dijo que este jueves se ubicó a 243 personas con sintomatología respiratoria, a estos pacientes se les hizo el llamado de seguimiento y se detectaron tres sospechosos, más los dos del miércoles; de los cinco, a dos ya se les realizo la prueba y al resto hoy se les hace el estudio epidemiológico.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram