La subdirectora de Vinculación Social, Kenia Fernández, asegura que se ha detectado mucha omisión de cuidado por parte de los padres de familia hacia sus hijos, ya no hay autoridad en casa y está problemática se está trabajando por parte de los comités de seguridad.
Se implementan capacitaciones donde se les da la atención a los padres de familia para que sepan como poner límites a sus hijos y principalmente que mantengan una comunicación directa con ellos.
Hay mucha motivación por parte de los padres de familia y los menores de igual manera están en disponibilidad para trabajar y cambiar de actitudes negativas a positivas.
La subdirectora informa que principalmente el problema de inseguridad se está viviendo en el Fraccionamiento Río Dorado y se han reforzado las estrategias de prevención para evitar que las pandillas de niños y adolescentes que delinquen se fortalezcan.
Asimismo, se trabaja con los niños y niñas en la parte psicológica de la mano de la profesional que está brindando servicio en Vinculación Social. Se han identificado a grupos de niños y adolescentes pandilleros en Río Dorado que están delinquiendo, aún no está formada la pandilla como tal y se está a tiempo para evitar que esto ocurra.
Por: Víctor Salas