Panteones de Durango registraron saldo blanco durante el Día del Padre
25/06/2026 - Hace 58 mins en DurangoPanteones de Durango registraron saldo blanco durante el Día del Padre
Los panteones de Durango registraron saldo blanco durante las actividades conmemorativas por el Día del Padre, informó la Dirección Municipal de Inspectores. El operativo implementado permitió mantener el orden en las áreas de mayor afluencia y supervisar la actividad de comerciantes que acudieron a ofrecer productos a los visitantes.
Inspectores supervisan panteones durante festejos
El director municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar, señaló que se implementó un operativo especial en el Panteón de Oriente, donde se autorizó la instalación de comerciantes para atender la demanda de los asistentes durante la celebración.
En total, se otorgaron 38 espacios para comerciantes debidamente registrados. Los inspectores realizaron recorridos constantes en el interior y exterior de los panteones para verificar el cumplimiento de la normativa municipal y garantizar que los comerciantes contaran con los permisos correspondientes.
Durante la jornada, inspectores municipales retiraron a varios vendedores que intentaron instalarse sin autorización en las inmediaciones del Panteón de Oriente. Entre los productos ofrecidos se encontraban frituras, tepache y flores. Las autoridades indicaron que estos comerciantes no habían realizado previamente el trámite requerido para operar durante la festividad.
Comerciantes autorizados operaron sin incidentes
Además del operativo en los panteones, se supervisó el cierre temporal de la calle Patoni, autorizado previamente por las instancias correspondientes. Durante los dos días que permaneció cerrada la vialidad, inspectores verificaron que los comerciantes contaran con permisos vigentes y realizaran los pagos establecidos.
Las revisiones permitieron que las actividades comerciales se desarrollaran con normalidad y sin incidentes relevantes. De acuerdo con las autoridades, el comportamiento de comerciantes y visitantes contribuyó a mantener un ambiente ordenado durante las celebraciones.
La Dirección Municipal de Inspectores destacó que los operativos continuarán realizándose en eventos de alta afluencia con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la reglamentación, proteger a los comerciantes autorizados y brindar seguridad a la ciudadanía que participa en este tipo de actividades.




