Por: Brenda Maurer
Ante el abandono que se registró de una bebé la madrugada del jueves con el cual suman ya cuatro casos en el año, la diputada María Elena González Rivera consideró que es necesario hacer una campaña de concientización entre las mujeres para que si por alguna causa no pueden quedarse con el niño, lo puedan dejen en un lugar seguro. De igual manera reconoció que las adicciones también son un problema muy fuerte que puede derivar en estas circunstancias.
“Creo que tenemos que hacer conciencia en las mujeres para que si ya están embarazadas y por los motivos que sean no pueden quedarse con su bebé, pues que acudan con una familia que lo adopte, pueden ir al DIF municipal o estatal, a fin de dejarlos en un lugar seguro y no en la calle con todos los riesgos que eso implica”, dijo.
La legisladora panista, expuso que la descomposición social y por ende la pérdida de valores ha crecido mucho, “también tendríamos que iniciar una campaña de valores porque hay muchos embarazos no deseados; otras mujeres pueden estar desesperadas porque no tienen dinero o trabajo que les permita afrontar la maternidad; realmente no sabemos la situación que pase cada persona que ha abandonado a un bebé, pero sí es urgente que hagamos una campaña de concientización que empiece en las secundarias y de ahí a todas las escuelas del estado”.
Finalmente, comentó que las adicciones también son una circunstancia que influye directamente en estas situaciones porque cuando alguien está bajo el efecto de una sustancia pues ni siquiera tiene conciencia de lo que están haciendo.