Local

Para finales de julio, estará listo Puente Francisco Villa: Secope

07/06/2022 - Hace 2 años en Durango

Para finales de julio, estará listo Puente Francisco Villa: Secope

Local | 07/06/2022 - Hace 2 años
Para finales de julio, estará listo Puente Francisco Villa: Secope Para finales de julio, estará listo Puente Francisco Villa: Secope

 Para finales de julio, estará listo Puente Francisco Villa: Secope

Por: Brenda Maurer

Para finales del mes de junio estará listo el puente Francisco Villa, aseguró el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango (Secope), Rafael Sarmiento. Añadió que, se están cuidando todas las medidas de seguridad y la calidad de la obra.

A esta obra se le agregaron unos pernos de cortante, que recomendaron expertos que realizaron revisiones en la línea 12 del metro, para evitar situaciones de riesgo.

Estamos garantizando que la obra se concluya con la seguridad y calidad que se planteó en los análisis estructurales del Puente Francisco Villa”. Abundó en que, el abasto de acero ya se ha regularizado, solo que se tuvo una espera en lo referente a los pernos de cortante, que son alrededor 30 mil. Estos pernos son como un tipo de liga entre el acero y el concreto, fueron traídos de Estados Unidos y por eso se tardaron.

«Tuvimos que hacer un nuevo análisis estructural derivado de lo que sucedió en la línea 12 del metro y de ahí surgió la recomendación de que teníamos que usar los pernos de cortante para que no suceda ningún movimiento estructural no deseado», mencionó.

Finalmente, comentó que los costos de la obra no han incrementado significativamente ya que lo proyectado al inicio que fue en 2018, fue de alrededor de 216 millones de pesos y cerrará en 279 millones, es decir que el incremento es simplemente lo justo.

Te puede interesar: Paseo familiar en lancha deja de luto a una familia: 8 muertos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram