Local

Para Morena es extraordinario que Gonzalo Yáñez sea el candidato: Otniel García

09/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Para Morena es extraordinario que Gonzalo Yáñez sea el candidato: Otniel García

Local | 09/01/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

«Para Morena es extraordinario que Gonzalo Yáñez sea el candidato a alcalde de Durango», opinó el líder estatal, Otniel García, pero dejó claro que corresponderá al Partido del Trabajo (PT) tomar esa decisión.

Depositado el convenio de la coalición Juntos Hacemos Historia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se definieron qué municipios encabezará cada partido.

Al PT le corresponde poner a los candidatos para alcaldes en los municipios de Durango, Nombre de Dios, Súchil, Hidalgo y Simón Bolívar.

Ha trascendido que el candidato del PT a alcalde Durango será el senador Gonzalo Yáñez, incluso, a través de las redes sociales, le han externado su apoyo otros aspirantes.

La mañana de este domingo 9 de enero, durante una rueda de prensa de la coalición que conforman Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Redes Sociales Progresistas (RSP), se le cuestionó al senador Gonzalo Yáñez sobre esta candidatura, quien evitó responder por cuestiones de tiempos electorales.

Fue el líder estatal de Morena, Otniel García, quien expresó que para Morena es extraordinario que Gonzalo Yáñez sea el candidato a alcalde de Durango: “El PT encabeza en el municipio de Durango esta coalición; sin duda, así como tenemos una precandidata al gobierno del estado en Marina Vitela, seguro estoy de que tendremos también un gran precandidato en esta coalición aquí en Durango, por parte del PT”, expresó.

Otniel García recordó que Gonzalo Yañez fue el hombre más posicionado, así como Marina Vitela fue la mujer más posicionada, en las encuestas de Morena. Por lo tanto, son una formula extraordinariamente buena, y será el PT quien anuncie formalmente a sus candidatos a alcaldes.

Reiteró que para Morena, PVEM y RSP, es extraordinario que Gonzalo sea el candidato, pero habrá que esperar los tiempos que marca la Ley Electoral.

Más información: PVEM encabezará 5 municipios de la alianza con Morena-PT-RSP

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram