El cierre de este 2022 está complicado para comerciantes y empresarios, sin embargo, están apostando a solicitar créditos, sobre todo, para poder cumplir con las responsabilidades que se tienen para el cierre del año, como es el pago de aguinaldos de los trabajadores, señaló Jorge Ochoa Arámbula, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Del total de los agremiados a la cámara, que son poco más de cinco mil, el 20 por ciento ha optado por recurrir a los créditos. Hasta ahora no hemos podido cumplir con el pago de aguinaldos, pero estamos haciendo todo lo posible e incluso lo imposible para que todo salga de la mejor manera”, añadió.
Destacó que los comerciantes y empresarios, esperan que el cierre de año sea bueno y que haya buenas ventas para que todos sus colaboradores reciban sus prestaciones sin contratiempos.
Añadió que de una u otra forma, todos los patrones tendrán que cumplir con el pago de la prestación de aguinaldo que es por Ley.
Al preguntarle si hay empresas que estén llegando al fin de año en números rojos, dijo que no están en números rojos, a pesar de que el año no ha sido fácil. «De todos son bien sabidas las complicaciones financieras que se han presentado, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para terminar el año bien».
Te puede interesar: Diputada propone actas en braille para dar certeza a personas con discapacidad visual