Local

Para personas que fallecieron por COVID-19 se oficiarán misas por internet , en poblados sin conectividad será al interior de templos

21/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Para personas que fallecieron por COVID-19 se oficiarán misas por internet , en poblados sin conectividad será al interior de templos

Local | 21/04/2020 - Hace 4 años
Para personas que fallecieron por COVID-19 se oficiarán misas por internet , en poblados sin conectividad será al interior de templosfallecieron por COVID-19 se oficiarán misas por internet

Por: Manuel Díaz                          

La iglesia católica en Durango establece una serie de restricciones para los servicios religiosos que se tendrán para las personas que fallezcan a consecuencia del COVID-19, compartió el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto.

Para los poblados alejados en los que no se cuenta con la conectividad de internet, se realizará una misa al interior de un templo, pero únicamente podrán acudir un máximo de cuatro familiares de la persona que perdió la vida a consecuencia del Coronavirus, y el sacerdote que oficiará la misa.

En lo que respecta a las ciudades y localidades donde sí se tiene conectividad a internet, se ofrecerá una misa vía internet, para llevar a cabo los oficios que se realizan cuando una persona pierde la vida.

Además cada uno de los sacerdotes que tuviera que realizar la celebración Eucarística en los poblados sin conexión de internet, deberán llevar a cabo las medidas sanitarias para prevenir el contagio, resaltó.

Se trabaja de la mano con las autoridades de salud y se siguen las instrucciones al pie de la letra, por lo que únicamente se recibirán las urnas de las personas que fueron cremadas. Y la iglesia católica acatará cada una de las instrucciones que generen las autoridades sanitarias, para proteger a los creyentes y que no se contagien ni propaguen el Coronavirus.

Jesucristo, la fortaleza para reflexionar y afrontar los tiempos del COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram