Local

¿Para qué quieren ser diputados, para sus intereses?, cuestiona Fernando Barragán

27/12/2023 - Hace 4 meses en Durango

¿Para qué quieren ser diputados, para sus intereses?, cuestiona Fernando Barragán

Local | 27/12/2023 - Hace 4 meses

¿Para qué quieren ser diputados, para servir a la gente o para sus intereses? Esa es la primera pregunta que deben responder quienes aspiran a competir en las elecciones 2024, del partido que sea, opinó el exlegislador Fernando Barragán.

  • El también exalcalde de Nuevo Ideal, Fernando Barragán Gutiérrez, se ha alejado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque está en desacuerdo con el manejo que han realizado del partido, Alejandro «Alito» Moreno a nivel nacional y Arturo Yáñez en el estado.

Los partidos políticos -a inicios del próximo año- definirán sus candidatos y candidatas, para competir por el Senado de la República, la Cámara de Diputados y el Congreso del estado de Durango; ya se manejan perfiles, la mayoría se repiten elección tras elección.

Fernando Barragán cuestiona a quienes están por concluir como senadores o diputados, y que pretenden competir de nuevo: ¿qué hicieron por los duranguenses? ¿Cumplieron con las promesas que hicieron o solamente obedecieron al ejecutivo?

Hay muchos temas por resolver en la sociedad, como la pobreza, la salud y en el campo; han sido años, desde que llegó Aispuro, que se le debe a la gente y se le sigue debiendo, tenemos una sociedad totalmente abandonada por los políticos, por todos”, señaló.

Considera que los senadores en sus seis años no hicieron nada, tampoco los diputados federales, ninguno encabezó una lucha por mejor el presupuesto que se le asigna a Durango, se olvidaron de ser cabeza de gestión de proyectos relevantes.

En el caso de los diputados locales, de los 25 legisladores, muy pocos dedicaron tiempo para apoyar a las familias que más lo requerían; no cumplieron con la gente que les dio su voto.

Por esta razón, la credibilidad en los partidos políticos ha ido a la baja; la sociedad rechaza todo el esquema político y esto se refleja en las encuestas, donde hay muchos que no piensan votar y otros que están en indecisos, no ven opciones que respondan a sus demandas.

Al preguntarle sobre la posibilidad de triunfo del PRI en las elecciones 2024, el ex edil Fernando Barragán ve un escenario muy complejo porque todo parece indicar que van a imponer candidatos o candidatas, sin importarles que sean perfiles aceptados por la sociedad; no se trata de poner a Juan, a Pedro o María, porque es amigo o hijo de otro político, la gente sabe, la gente ve cuando solo están pensando en sus beneficios y no en servirle al pueblo.

Fernando Barragán asegura que no tiene ninguna aspiración en el 2024, tampoco en algún proyecto a corto plazo dentro del PRI; lo mismo sucede, menciono, con otros cuadros priistas en cada uno de los municipios que han sido relegados por ser críticos de las decisiones que han tomado Alejandro AlitoMoreno y Arturo Yáñez.

Lo que han hecho con el partido es hacerlo pedazos, concluyó.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram