Por: Brenda Maurer
Ante la obligatoriedad que establece el régimen fiscal para que los jóvenes, a partir de los 18 años, se den de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) tiene en marcha una campaña para ayudar y orientar a esta población sobre el proceso correspondiente, así lo dio a conocer la delegada Ariadna Angón Alvarado.
El llamado es a los jóvenes de 18 años y más para que aprovechen esta campaña que está en marcha para asesorarlos: “Tanto en la página de Prodecon, como en las oficinas de la procuraduría, se les puede ayudar para que sepan cómo tienen que registrarse para tener su RFC. Algo importante que deben saber es que, el hecho de que no se registren, no trae aparejada una sanción, ya que el SAT no está facultado para sancionar en caso de incumplimiento».
Hay mucha inquietud por este registro, obligatorio a partir de 2022, por lo que es importante que los jóvenes tengan información oficial al respecto. Para ello, Prodecon también implementó un micrositio en el que se pueden encontrar videos, tutoriales y más información sobre esta nueva obligación, aunque no tengan actividad económica.
Finalmente, la delegada señaló que, todas aquellas personas que tengan duda de lo que deben hacer, se acerquen a Prodecon para guiarlos en el proceso.
Te puede interesar: Definirá triunfo a la gubernatura el perfil del candidato: Castro Mayagoitia