Por Víctor Salas
Al diputado federal Manuel Espino se le cuestionó qué tanta intención tiene de ayudar al estado de Durango con la elaboración del presupuesto para el 2025, ya que no estuvo presente en la reunión que el gobernador Esteban Villegas llevó a cabo con los legisladores federales.
Espino expresó que está en toda la disponibilidad de ayudar para que haya un buen presupuesto, pero también aseguró que la forma es fundamental, diputados estatales y federales deben trabajar unidos por este proyecto.
“Somos de los estados que menos presupuesto recibe de la federación, el gobernador de Durango sabe que cuenta con un servidor, pero no de cualquier manera, se debe generar una estrategia conjunta para llegar a la cámara de diputados con proyectos fuertes porque hoy por primera vez tenemos diez diputados federales y hay que buscar entre todos un presupuesto mayor, pero que no se quieran colgar medallas, debe ser un triunfo de todos unidos.
Un servidor no estuvo presente en la reunión porque estuvieron cambiando la fecha continuamente y no se dieron los tiempos”, expresó.
Es necesario que el diputado presidente de la JUGOCOPO convoque a reunión con los 39 presidentes municipales del estado y con todos los diputados locales y federales para alcanzar un buen resultado.