Será durante el año 2020 cuando inicie el programa de adquisición de viviendas por parejas conformadas por el mismo sexo, pero no se cuenta con información sobre el documento que deberá presentarse para acreditar que dos hombres o dos mujeres son pareja, debido a que en Durango no se tiene autorizado el matrimonio homosexual, manifestó el delegado del Infonavit, Óscar Eduardo Gallegos.
Crédito Solidario, es el nombre del programa para adquirir una vivienda a través del Infonavit por parte de parejas homosexuales, en donde una pareja conformada por mujeres o una por hombres podrá acceder al derecho de la vivienda a partir del 2020.
Al cuestionar qué documento presentarán las parejas homosexuales para acceder al crédito para la adquisición de vivienda, cuando en Durango no se tiene legislado, el Delegado manifestó que no cuenta con la información, porque es un caso que requiere una respuesta detallada.
También el Crédito Solidario es para que familiares, como son los hermanos, puedan acceder a este programa para dividir el pago de la deuda por la vivienda.
Al cierre de la nota, la responsable de comunicación del Infonavit, se comunicó vía Whatsapp para indicar que puede presentarse el acta de matrimonio para que una pareja homosexual acceda al crédito de vivienda. Sin importar que el acta haya sido expedida en otra entidad federativa.