Local

Paro técnico en 4 empresas afectaría a 11 mil trabajadores; por contingencia de COVID-19

31/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Paro técnico en 4 empresas afectaría a 11 mil trabajadores; por contingencia de COVID-19

Local | 31/03/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Se proyecta que en lo próximos días entrarían en paro técnico cuatro empresas con una plantilla laboral de 11 mil trabajadores, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales.

El paro técnico de estas cuatro empresas correspondería a las maquiladoras, como son aquellas que fabrican autopartes y arneses, porque en este momento, aunado a las afectaciones económicas a consecuencia del Coronavirus que se padece en diferentes países, tampoco se cuenta con materia prima para elaborar los componentes, explicó Gaucín Morales.

Porque no se cuenta con la misma fluídez de material para la fabricación de las autopartes y las bodegas se están vaciando, además de que no existe una demanda de compra estos productos, por parte de los consumidores, complementó.

Especificó que estas cuatro empresas que están proyectando entrar a paro técnico, cumplirán con los requisitos legales que se establecen en la Ley Federal del Trabajo, por lo que se solicita el respaldo del Gobierno Federal para que las repercusiones económicas sean amortiguadas.

Está decisión del paro técnico, se tomará debido a que las cuatro empresas trabajan a fábricas de Estados Unidos de Norteamérica, como son las automotrices y derivado de la contingencia del Coronavirus, las consecuencias económicas por la falta de movilidad comienzan a repercutir en México.

México amplía suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril por COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram