Por: Brenda Maurer
A pesar de que el semáforo epidemiológico para Durango ahora está en amarillo, el parque Guadiana seguirá cerrado los domingos y no podrán trabajar los comerciantes; confirmó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
“Los domingos el parque se mantiene cerrado. Ya lo teníamos abierto de lunes a sábado, pero los domingos acude una gran cantidad de personas y eso es una situación de riesgo para que haya más contagios COVID-19” añadió.
Ante la petición que han realizado comerciantes de les permitan trabajar el domingo, el alcalde dijo que no es posible porque el parque estará cerrado. “Nadie queríamos que sucediera esta situación, pero ya todos conocemos las causas. Justamente la apertura de este espacio los sábados, fue en atención a la solicitud de ellos; buscando la forma de ayudarlos en la necesidad que tienen de vender sus productos y llevar el sustento a su hogar”.
Jorge Salum, agregó que, tras la reunión que se tuvo con el Consejo de Seguridad en Salud para determinar las nuevas medidas; se estableció que los antros y bares seguirán cerrados. Estaremos atentos al comportamiento que tenga el semáforo epidemiológico en los próximos días, pero entiendo que pudieran ser 15 días más los que se mantengan estos cierres.
Finalmente, dijo que ante la proximidad del primer periodo vacacional del año, se ha trabajo en el desarrollo de productos turísticos y promoción de espacios; con la confianza de que este año, el comportamiento de la pandemia permita que, haya una recuperación en materia turística.